Un aporte especial de 88.201.600 pesos recibirán instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) con residencias o albergues de gestión estatal de parte del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto de Educación Tecnológica (INET).
El propósito del aporte es contribuir a restablecer las condiciones de habitabilidad para el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes albergados, a través de la revalorización y el mejoramiento del espacio y la estadía, en el retorno a clases presenciales.
En ese marco, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, manifestó “este aporte de 88.201.600 pesos es muy importante para la provincia porque permitirá mejorar absolutamente las condiciones de las residencias estudiantiles que tenemos diseminadas en todo Entre Ríos que con el tiempo se han ido deteriorando debido a la pandemia”. “Es una excelente noticia para la provincia y nuestros gurises entrerrianos”, agregó Peltzer.
A su vez, el funcionario dijo que “nuestros estudiantes están de lunes a viernes dentro de esas escuelas y es vital que estén bien confortables”.
Por último, valoró el trabajo que realizó el equipo de la DETP, “operamos rápidamente; realizamos un relevamiento en todas las instituciones y sus necesidades para que esos aportes se hicieran efectivo”. También, la colaboración del INET y del Ministerio de Educación de la Nación.
La iniciativa aspira a contribuir en la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegurar la disponibilidad de elementos necesarios para cubrir las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados. Para ello, se brindan orientaciones y un aporte financiero extraordinario enviado directamente a las instituciones de ETP involucradas.
A partir de esta asignación, se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.
En la provincia, la asignación alcanza a 26 instituciones:
EEAT Nº 37, Antonio Galli – Federación
EEAT Nº 2, La Carola – Nogoyá
Escuela Técnica Nº 18, General Manuel Savio – Gualeguaychú
EEAT Nº 49, Crucero Ara General Belgrano – Nogoyá
EEAT Nº 73, Alas Argentinas – Paraná
EEAT Nº 51, Gobernador Macia – Tala
EEAT Nº 9, Juan Ambrosetti – Gualeguay
EEAT Nº 2, Justo José de Urquiza – Villaguay
EEAT Nº 36, José Campodónico – Federación
EEAT Nº 50, José Hernández – Colón
EEAT Nº 15, Manuel Antequeda – La Paz
EET Nº 44, Luis Federico Leloir – Paraná
EEAT Nº 39, Villa Urquiza – Villaguay
EET Nº 1, Osvaldo Magnaso – Tala
EET Nº 58, Federico Hoening – Paraná
EEAT Nº 83, Martín Fierro – Nogoyá
EET Nº 23, Caudillos Federales – Federal
EET Nº 34, Enrique Mosconi – Paraná
EEAT Nº 40, Hipólito Irigoyen – Paraná
EEAT, Las Delicias – Paraná
EEAT Nº 52, Manuel Bernard- Feliciano
EEAT Nº 145 – Uruguay
EEAT Nº 152, Manuel Calderón- Concordia
EEAT Nº 153, Horacio Mann – Diamante
EEAT, Justo José de Urquiza -Colón
EET Nº 1 – Nogoyá