Un nuevo alerta amarillo emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional advierte por vientos fuertes para el área comprendida por Zarate, Lima, Escalada, Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
El área será afectada por vientos del sector sur, con intensidades de entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. Mientras que sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
La estimación del organismo meteorológico rige para la tarde de este martes y podría afectar actividades cotidianas que se realizan al aire libre como la apertura de la Fiesta del Pescado y Vino, en la costanera de Gualeguaychú.
En la previsión se espera que sea un día tormentoso con ciertas inestabilidades con temperaturas máximas en los 32 grados.
A partir de la rotación del viento, volverán los días de buen clima con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas entre los 30 a 33 grados de máxima, dejando de lado la ola de calor.