Una recorrida por la ciudad contra la violencia de género

p4 23-11Se visitaron hogares con folletería explicativa sobre en qué consiste la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, también se entregaron lazos violetas, símbolo de esta lucha. El Área de la Mujer y promotoras de salud de Cafesg

estuvieron este viernes recorriendo Concepción del Uruguay entregando folletería sobre la violencia de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer que será el 25 de noviembre. Además de la folletería explicativa sobre en qué consiste la Ley nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, también se entregaron lazos violetas, símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Incluso se acercaron a la oficia del intendente Carlos Schepens y le colocaron uno de esos lazos. Analía Gómez, titular del Área de la Mujer, comentó que durante todo el año se estuvieron realizando charlas en distintas escuelas, enfocadas en lo que es el noviazgo violento. «Hicimos encuestas a los chicos en donde se descubrieron casos de violencia y se han acercado al Área», remarcó. Gómez también resaltó: «Fuimos invitados por una iglesia evangelista de Bassavilbaso, en donde convocaron a autoridades municipales, para que expliquemos cómo se crear un área de la mujer y contamos nuestra experiencia de los casi 10 años en los que venimos trabajando». Por su parte, Mona Gastiasoro, coordinadora de Cafesg, señaló que su principal función es asesorar sobre el tema.

«No podemos solucionar el problema pero lo que si podemos es mostrarle a la gente es por qué camino tiene que ir», advirtió. «Dentro de una casa podes encontrar muchos problemas y muchos de ellos por falta de información. Al ir a casa por casa con la información ayuda a que esas personas vayan por el lugar que tiene que ir», dijo en ese sentido. Finalmente, Gómez recordó que el Área de la Mujer continuará trabajando todo el año y aquellas mujeres que sean víctimas de violencia y que necesiten acompañamiento para realizar una denuncia, pueden acercarse a la oficina ubicada en Galarza y Supremo entrerriano, de 7 a 13 hs, o llamando al 15583974.