La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) realizó su tradicional cena de despedida de año. Fue el viernes 10 de diciembre en el Parador Sur de la Isla del Puerto, con una gran concurrencia.
Luego de un 2020 de pandemia, de distanciamiento social y de cuarentena y que obligó a interrumpir tradiciones, en la noche del 10 de este mes se desarrolló, en el Parador Sur de ‘7 Colinas del Río’ de la Isla del Puerto, la cena despedida de año de la APDU.
Además de la confraternidad compartida con la comida como excusa, sirvió para intercambiar recuerdos y anécdotas, además del balance anual, tras un año en que se reeligió a la Comisión Directiva, que agradeció a los socios y colegas, en general, por el apoyo durante la gestión pasada, transcurrida en tiempos difíciles, y los alentó a seguir participando de las actividades y capacitaciones que organiza la entidad.
Al esperado evento asistieron periodistas de la ciudad, de otras localidades del departamento y de la zona, como Basavilbaso, Caseros, San Justo y San José, que fueron destinatarios y partícipes de los reconocimientos por las destacadas trayectorias que fueron entregados, entre ellos a Enrique Pontelli (por su trabajo en el viejo noticiero local de Río Cable Visión), así como a otros socios por el aporte a la sociedad a través de su labor en los distintos puntos del departamento. También hubo obsequios y premios sorteados entre los presentes. Además, el intendente uruguayense, Martín Oliva, pasó a dejar su saludo a todos los trabajadores de prensa presentes.
La APDU agradece a Librería Proa; La Granja de Rosso; Mayorista del Puerto; Granja Tres Arroyos; Termas Concepción; Río Uruguay Seguros (RUS); Termas Basavilbaso; Video Digital; Bartolo Bar; Confitería El Biguá; Seguros Stella Maris Rougier e hijos; Mariano Farías; Mario Barberán y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM); Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); Municipalidad de Concepción del Uruguay; Marcelo Gay Balmaz y al Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU); Marcelo Bisogni y al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV); José Lauritto y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).