El gobierno, a través de Vialidad Provincial abrió sobres para la provisión y carga de ripio natural arcilloso y suelo calcáreo con la finalidad de atender varios lugares de los departamentos Gualeguaychú; Villaguay; Paraná y Uruguay.
Entre ambos materiales adquiridos superan los 25 mil m3 para las obras viales.
Esta semana, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se conocieron las propuestas económicas para la compra de ripio natural arcilloso en un total que supera los 16.013 m3 que serán destinados para el mejoramiento de caminos rurales de la zona de Enrique Carbó (Gualeguaychú); Villa Clara (Villaguay); San Benito y Colonia Avellaneda (Paraná).
En tanto, otros 9.000 m3 de brosa serán destinados al departamento Uruguay y se fraccionarán en 2.500 m3 para la zona de Rocamora y los 6,500 m3 restantes serán distribuidos en las 15 localidades restantes.
En relación a las empresas que presentaron sus ofertas económicas se conoció que para las compra del ripio el sobre Nº 1 correspondió a la empresa Cantera Vika, la cual cotizó por un total de 19.215.600,00 pesos. En tanto, para la compra de brosa la propuesta económica de la empresa J.R Construcciones, sobre Nº 1, cotizó por la suma de 3.966.000,00 pesos. Y el sobre Nº 2, fue para la firma Cantara Vika, la cual cotizó por un total de 4.140.000,00 pesos.
Respecto a los lugares específicos donde personal vial en conjunto con las comunas realizaran el traslado y distribución del ripio natural arcilloso adquiridos se detalla.