“Pareciera que la violencia se relativiza”, cuestionó el FEF, luego del episodio que sucedió ante el tratamiento del Presupuesto del municipio. Recordaron la amenaza del intendente de “aplastarlos con una topadora”.
“Pareciera que la violencia se relativiza”, cuestionó el FEF, luego del episodio que sucedió ante el tratamiento del Presupuesto del municipio. Recordaron la amenaza del intendente de “aplastarlos con una topadora”. Paraná.(RN). Luego del episodio en la reunión de comisión del Concejo Deliberante de Viale, donde se analizó el Presupuesto, que incluyó golpes de puño y ahorcamientos, según dio cuenta un medio local, desde el Frente Entrerriano Federal aclararon la situación y cuestionaron la “violencia” por parte del oficialismo. Según un comunicado enviado a Recintonet, titulado “Violencia es mentir”, el espacio bustista denunció que en la última reunión del cuerpo deliberativo: “Sesionamos con la presión de una barra de `militantes´ quienes libremente expresaron agravios e insultos. Días pasados, nos encontrábamos con la máxima autoridad del municipio amenazando con aplastarnos con topadoras a los que nos habíamos opuesto a la aprobación del presupuesto presentado, sin embargo pareciera que la violencia se relativiza”.
“Lamentablemente, es difícil no caer en ella cuando uno se encuentra constantemente incitado y asediado, por avasallamientos, imposiciones arbitrarias, provocaciones verbales, actos vandálico”, confiaron desde el FEF, luego de trascender el episodio del que dio cuenta Nueva Zona, que involucró al edil Miguel Ángel Rodríguez.
“Nos proponen acostumbrarnos a vivir según las reglas propias de algún autoritario, y es en ese momento en que se hace evidente la disconformidad cuando se advierte que no todos estamos entrenados para aplaudir y acceder a lo que mandan. Estamos en la década ganada por los dobles discursos, que con alevosía pretenden tergiversar la realidad, que dejan al descubierto que hay personas capaces de ubicarse en reverso o el anverso según le convenga la bajada de línea, en un determinado momento”, soltaron. E ironizaron: “Sinceramente, que los concejales de (Estelio) Urchuegüía se jacten de fomentar un clima de paz y de promover un sano debate de ideas es, como mínimo, gracioso”.
“Desde este espacio, proponemos resaltar los valores que dan dignidad a un ser humano desde la calidad y cualidad que presentan hombres que han trabajado honrosamente toda su vida, acostumbrados al esfuerzo y al mérito, cultura que Miguel Ángel Rodríguez ha hecho propia durante más de sesenta años de vida. Camino que venimos transitando desde hace tanto tiempo, sin condicionamientos, motivados por nuestra convicción, unidos por la lucha”, añadieron en defensa de la figura del edil vialense.
Párrafo seguido, señalaron: “Recorramos todos juntos la vía de la paz, respondiendo a la violencia sin quedar atrapados en ella, todos hemos padecido en carne propia injusticias, pero es evidente que `chancho embarrado no quiere ser solo´ por eso el Frente Entrerriano Federal los invitamos a dejar en el chiquero a los que se manejan en ese ámbito”. Y, tras recordar la frase de Mahatma Ghandi “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”, concluyeron: “No permitamos que nos violenten”.