– Personal municipal trabaja para reparar la falla. Estiman que el suministro se estaría normalizando en el transcurso del día. Ante esta situación, apelan a la ciudadanía para que haga un uso responsable y medido del recurso.
El desperfecto eléctrico ocasionó la paralización de la producción de agua potable, y tras realizarse los trabajos de reparación técnica, a las 7 hs de este domingo, las bombas que extraen el agua cruda volvieron a operar y enviar el suministro para ser potabilizado en las plantas Echeverría y Ramírez.
Durante la madrugada, por la falta de potabilización, se vaciaron las reservas de los centros de distribución, que permiten aportar con caudal y fundamentalmente con presión, el suministro en sus áreas de cobertura.
Teniendo en cuenta esa situación, y si bien ya se han reanudado la potabilización y la distribución, se estima que la normalización del servicio en toda la ciudad se extenderá a lo largo de toda la jornada, con eventuales cortes rotativos de acuerdo con lo que demande la recuperación del agua en las cisternas de cada centro.
Particularmente, se verán afectadas con un más tardío abastecimiento del suministro, aquellas zonas más altas en cada uno de los centros de distribución.