Por segundo día consecutivo se registró un asalto en Concepción del Uruguay, esta vez la policía logró capturar a dos de los supuestos autores del hecho. Por otra parte se pudo saber que el automóvil del psiquiatra de tribunales asaltado en la mañana del miércoles fue encontrado abandonado. Según informaron las fuentes policiales en la madrugada de ayer, aproximadamente a la 1, una mujer de 33 años
de edad, domiciliada en calle Belgrano al 1.700, atendió a la puerta de su casa luego de que tocaran el timbre. Al abrir fue sorprendida por tres sujetos armados, los cuales le solicitan que les dé el dinero. Los delincuentes actuaron con rapidez, sustrayéndole tres teléfonos celulares y dándose a la fuga por calle Belgrano, hacia el Oeste.
La damnificada dio aviso a la policía y de inmediato efectivos de Comisaría Segunda, comenzó una recorrida por la zona en la que observaron a los supuestos autores del hecho «procediendo a la aprehensión de dos de ellos, resultando tener 21 y 17 años de edad», indicó la policía. A pocos metros de los sospechosos «se encontraba tirado un revólver calibre 22 con ocho proyectiles en sus alveolos y tres teléfonos celulares», detallaron. Se desconoce hacia donde escapó el tercer implicado. Tras las detenciones se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso que el menor sea trasladado a Comisaría del Menor a los fines de ser entregados a sus progenitores. Por otra parte, el mayor de edad, fue alojado en la sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, previo ser examinado por el médico policial en turno y ser correctamente identificado. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, dándole intervención a personal policial dependiente de la sección Criminalística, como así también se le recepcionó la formal denuncia a la vecina damnificada.
Secuestran un auto
Tal como se informó en la edición de ayer, el primero de los asaltos había ocurrido en la mañana del miércoles, en inmediaciones de 12 del Oeste casi Alberdi. Este hecho tuvo como víctima a José Cabeluzzi , quien se desempeña como psiquiatra de los Tribunales de Concepción del Uruguay. Alrededor de las 7 de la mañana, Cabeluzzi, sacaba del garage su automóvil Ford Fiesta, azul, cuando fue abordado por dos sujetos armados que lo obligaron a ingresar nuevamente a su domicilio. Los asaltantes, muy bien vestidos, se apoderaron de dinero en efectivo, pero su objetivo principal era una caja fuerte, la cual no existía en el domicilio de Cabeluzzi. Tras entender que se trataba de una equivocación decidieron retirarse llevándose el dinero que encontraron y el auto Ford Fiesta de la familia. A raíz de las tareas de investigación, se pudo saber que la policía logró encontrar el auto abandonado en inmediaciones de calles 20 del Oeste y Doctora Ratto, aunque hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho.