En las últimas horas efectivos de la Departamental Uruguay tuvo una actividad intensa, procediendo a varias detenciones a raíz de mandamientos judiciales y por contravenciones en la vía pública. En la tarde del miércoles, efectivos de Comisaría Segunda y División Investigaciones, en conjunto con efectivos de la Comisaría Chajarí, procedieron a dar cumplimiento al Oficio emanado del Juzgado de
Concepción del Uruguay, por un exhorto proveniente de la unidad fiscal de Chajarí. Mediante el mismo se allanó una propiedad del barrio 96 Viviendas, habitada por un hombre de 65 años de edad, lugar donde se procedió al secuestro de dinero en efectivo, cheques por la suma de 21 mil pesos y prendas de vestir.
Asimismo el propietario de la vivienda correctamente identificado y citado para que comparezca ante la Magistratura de Chajarí. Por otra parte, alrededor de las 21,30 horas., una patrulla detuvo en inmediaciones de calle 21 del Oeste Norte, entre calle Artusi y Estrada, a un individuo en aparente estado de ebriedad, alterando el orden público. Los uniformados lo invitaron a desistir de su actitud, pero este hizo caso omiso, debiendo ser arrestado preventivamente y trasladado a Jefatura Departamental a los fines de ser correctamente identificado. El mismo resultó ser un vecino del barrio Villa Sol, el cual es examinado por el médico policial en turno, para luego quedar alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, por la infracción a los artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden ) de la Ley orgánica provincial 3815.-
En Basavilbaso
En la tarde de ayer, a las 17.15 horas, personal policial dependiente de la Comisaría de Basavilbaso, dio cumplimiento al mandamiento judicial emanado del Juzgado de Transición y Garantías de esta ciudad de Concepción del Uruguay, procediendo al allanamiento y requisa domiciliaria de la casa ubicada en calles Suipacha y Sarmiento. La vivienda era habitada por un vecino de esa localidad, de 47 años de edad, detallaron las fuentes policiales. En la propiedad se logró secuestrar formalmente un revolver calibre 38, en buen estado de conservación, 6 cartuchos percutados, y 32 vainas servidas. El procedimiento se realizó en el marco de una denuncia radicada el miércoles, por una ciudadana de 29 años de edad, oriunda de la ciudad de Basavilbaso.
Contraventor
En la madrugada de ayer , minutos antes de la 1, personal policial de Basavilbaso, tomó intervención a través de un llamado telefónico, que en calle Sueiro, se encontraba un sujeto, rompiendo los focos y la puerta de una vivienda, mientras que vociferaba barbaries. Al notar la presencia policial el sujeto, de 37 años, intentó darse a la fuga pero fue alcanzado y aprehendido. El fiscal en turno ordenó que dicho individuo sea alojado en la Alcaidía dependiente de Comisaría Primera de la ciudad de Concepción del Uruguay, previo ser examinado por el médico policial en turno. En el lugar se realizaron diligencias de rigor, interviniendo personal policial dependiente de la sección Criminalística, como así también se le recepcionó la formal denuncia a la ciudadana damnificada.