Las distintas facetas que se necesitan cumplir para sostener una ciudad más segura en materia de tránsito, hacen que los responsables del área hayan decidido hace tiempo, abordar dicha problemática.
En este sentido, atentos al movimiento vehicular nocturno que se produce en determinados días, es que en la madrugada de hoy, articulado desde la Secretaría de Gobierno Municipal, con la participación de Agentes de la División Tránsito y efectivos de Policía de Entre Ríos, se desarrollaron en distintos lugares operativos de control. De esta manera, se requería a los conductores de autos y motos la documentación pertinente para poder conducir, a la vez que se procedía a realizar los test de alcoholemia.
Comenzando a la 1 de la madrugada y finalizando a las 8 hs, se procedió a retener preventivamente 8 vehículos por Alcoholemia positiva y otras causas, labrandose las actuaciones administrativas de rigor, las que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas. Se reitera una vez más, que el porcentaje de alcohol en sangre exigido es 0,0 grs, solicitando prudencia en su ingesta y en la posibilidad de que otra persona conduzca el vehículo cuando no haya consumido alcohol ni sustancias prohibidas (conductor designado).
Trascendió a su vez desde la Dirección de Seguridad Ciudadana que estos Operativos junto con Policía Provincial y otras Fuerzas de Seguridad, seguirán formando parte de la agenda de objetivos para mejorar los niveles de siniestralidad, aunque en nuestra ciudad se aprecian niveles aceptables.