Ayer se realizó la autopsia a Marisa Sandoval, la víctima fatal del siniestro ocurrido en la mañana del domingo en el puente a Pelay. Hoy la fiscal indagará a quien supuestamente acompañaba a la víctima al momento del accidente, a raíz de algunas contradicciones con testigos que estaban allí.
Luego del trágico siniestro vial, ocurrido el domingo a las 6 de la mañana en el camino a Banco Pelay, en el cual falleció Marisa Sandoval, de 40 años, la fiscal a cargo de la causa, doctora María José Labalta, espera reunir más información para proceder a tomar declaración hoy al único detenido de 44 años, de apellido Aguiar, que iba en el auto que cayó al arroyo Molino.
Ayer por la mañana en el Hospital Urquiza se realizó la autopsia y si bien no hay confirmación oficial todavía, fuertes versiones indicarían que en el informe preliminar no se registraron lesiones correspondientes a signos de violencia.
En la edición de ayer dábamos cuenta del hecho que ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando un automóvil Volkswagen Voyage, circulaba desde Banco Pelay a Concepción del Uruguay, el cual por causas que se están investigando, se despistó de la calzada al ingreso del puente que pasa sobre el arroyo Molino y pasando entre la baranda del mismo y un árbol, cayó en el curso de agua, donde se hundió luego de dar una vuelta campana.
En principio estaría confirmado que en el auto iban Sandoval y Aguiar, siendo este último el que logró salir y salvar su vida, en tanto que la infortunada mujer quedó en el interior del auto, donde murió, siendo rescatado su cuerpo por personal de la Prefectura Naval y buzos de Bomberos.
Primera versión
La primera versión de los hechos la dio el propio Aguiar, quien se encontraba con algunos síntomas de hipotermia en la orilla del arroyo y que indicó que el auto se salió del camino mientras era conducido por la mujer, quien además es titular del vehículo.
Aguiar contó que logró salir del habitáculo y llegar a la costa, pero la mujer quedó atrapada en el auto que tras caer al agua, se clavó de trompa en el lecho y dio un giro de 180 grados, quedando en el fondo en posición invertida. Incluso habría testigos que señalaron que el mismo Aguiar ingresó nuevamente al agua para tratar de realizar el rescate, pero fue imposible. Lo mismo ocurrió con los primeros policías en llegar al lugar, ingresaron al agua pero la profundidad del arroyo en esa zona hizo imposible llegar siquiera al automóvil que ya estaba en el fondo.
Dudas y sospechas
A medida que se iniciaba la investigación, aparecieron testigos. Había varios pescadores que se encontraban en el puente al momento del accidente y fueron algunos de ellos quienes plantearon las primeras dudas al relato de Aguiar. La Fiscalía está analizando otras hipótesis, ya que si bien de acuerdo a lo dicho por Aguiar, era la mujer quien iba al volante, hubo quienes manifestaron que vieron a Aguiar y la mujer en el lado del acompañante.
Según fuentes de la investigación al momento del rescate del cuerpo, la mujer habría sido hallada en el asiento trasero del auto y retirado por la parte del baúl por los buzos, y además se habría encontrado abierta la puerta del conductor, todos hechos que serán de vital importancia para la investigación.
Autopsia e indagatoria
Este lunes a la mañana se realizó la autopsia ordenada por el Juzgado de Garantías, a solicitud de la fiscal, doctora María José Labalta, la que finalizó cerca del mediodía.
Los resultados preliminares estarán en las manos de la fiscal, donde se dará cuenta de la causas de la muerte o si el cuerpo presentaba lesiones compatible con violencia, información de suma importancia para que este martes se le tome declaración a Aguiar, y se pueda dilucidar algo de certeza sobre el hecho y sus circunstancias.