En la jornada del pasado miércoles , en la Dirección Institutos Policiales, División Escuela Superior de Oficiales ¨Dr. Salvador Macia¨, de Paraná, se realizó el cierre lectivo 2013. En la oportunidad también se llevó a cabo el reconocimiento al personal policial de las distintas Departamentales de la Provincia, especialmente merecedores por haber participado en actos del servicio que se destaquen por su valor,
gestos sobresalientes o hayan sido heridos en el desempeño de sus funciones. Es así que por la Departamental Uruguay, fue seleccionado el Sargento de Policía Miguel Ángel Ramos, quien actualmente cumple con sus funciones en Comisaria de Basavilbaso; el cual recibió orgullosamente el reconocimiento por su accionar y su honestidad por parte del Sr. Jefe de Policía Provincia, Comisario General Héctor Roberto Massuh.
Vale recordar que Ramos devolvió dinero en tres oportunidades, el 29 de Agosto del año pasado, encontró en pleno centro de la localidad de Basavilbaso, una billetera con más de 10 mil pesos y sin dudarlo buscó a su propietario y lo devolvió. Luego, el de Noviembre del 2012; halló en la vía pública una billetera con documentación y dinero en efectivo, alrededor de mil pesos y con los datos que obraban entre los papeles que había en el interior de la billetera, logró localizar a la persona que lo había extraviado, siendo el mismo un vecino del barrio 88 Viviendas de Basavilbaso. Por último, este año, más precisamente el 11 de Junio, protagonizó otro hecho similar mientras cumplía en horas de la tarde la custodia de la Planta en quiebra «Calimboy» sobre Ruta Provincial 39 -acceso a Villa Mantero.
En un momento dado, desde su lugar de vigilancia observó que un automóvil Peugeot 206, que circulaba en sentido a Concepción del Uruguay, estacionaba a un costado de la cinta asfáltica, aparentemente porque uno de sus ocupantes se encontraba descompuesto. Luego los viajeros retomaron su recorrido, olvidando sobre el techo del auto una cartera, que cayó al arrancar. Ramos recogió la cartera y se quedó sobre la ruta pidiendo la colaboración de los automovilistas que pasaban por la zona. El conductor de una Ford Eco-Sport, de color azul, fue quien dio alcance al Peugeot y le dio aviso de lo sucedido; minutos más tarde el conductor del automóvil Peugeot 206, de apellido López, llegó al acceso de Villa Mantero; y Ramos le devolvió la cartera que su esposa había extraviado, conteniendo en su interior la suma de 28 mil pesos.