La asamblea de jubilados de Concepción del Uruguay trasladará su habitual encuentro a Plaza Ramírez para hacer visibilizar y escuchar sus reclamos a lo que le sumará una acción de cartelazo y ruidazo en lucha por sus reivindicaciones. La actividad se realizará este martes 7 de diciembre desde las 10 de la mañana en Plaza Ramírez.
Invitan a todos los jubilados/as y pensionadas/os de todos los sectores ya sean nacionales, provinciales o municipales a sumarse. Sostienen que la situación económica y social de los jubilados es insostenible percibiendo haberes de 29 mil pesos, muy por debajo de la línea de indigencia.
Puntualmente expresarán, por parte del sector de los municipales, el reclamo al intendente Martín Oliva, de ser atendidos ya que hace tres semanas han pedido una audiencia (18 de noviembre) y no hay respuesta alguna.
En el petitorio entregado exigen 1) cobrar el “Bono de reyes” de 10 mil pesos al igual que los trabajadores activos, 2) cobrar el próximo aumento de haberes al mismo tiempo que los activos municipales, 3) cobertura universal de medicamentos al 100% para todos los jubilados municipales y 4) Bolsones de alimentos o 3 mil pesos en ese concepto para todos los jubilados del municipio.
Paralelamente se levantará el reclamo general para todos los jubilados:
● Intangibilidad de las Cajas jubilatorias ¡las cajas no se tocan!
● 82% Móvil
● Movilidad jubilatoria ajustada a inflación o al sueldo más alto, lo mejor
● Ningún jubilado pobre, mínima de 75 mil pesos
● No al pacto con el FMI, No al pago de la deuda, plata para los jubilados