El cuerpo de la mujer fue hallado en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y la autopsia determinó que fue asesinada por un fuerte golpe en la cabeza. El principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia.
Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual, mientras que el principal sospechoso detenido por el femicidio se negó a declarar al ser indagado por la Justicia, informaron fuentes judiciales.
La autopsia, realizada en la morgue judicial porteña, permitió a los peritos identificar formalmente a Videla (31) como la mujer que fue hallada desnuda, cubierta con cal y envuelta en una bolsa, sepultada bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.
El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que la causa de muerte fue una «fractura y traumatismo de cráneo» a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.
«La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo», dijo a Télam una fuente judicial.
Además, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de «cuatro a cinco días en proceso de putrefacción», aunque la data de muerte se intentará precisar con otros peritajes.
Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.
Alan Leguizamón, novio de la víctima y quien había hecho la denuncia por la desaparición, aseguró a la prensa: «Lo único que voy a pedir por ella es Justicia».
En tanto, se negó a declarar el único detenido, Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.
De acuerdo a la descripción del hecho que le atribuyó, el juez Slupski le imputó la comisión del delito de «homicidio agravado por violencia de género» (femicidio) y un posible ataque sexual.