Parque Sur derrotó a Zaninetti por 70 a 54 en el Gigante, en la primera final del Torneo Asociativo de Primera femenino. La segunda se jugará este jueves a las 21 horas en el Cilindro Amarillo. Las Sureñas conseguirán el título en forma invicta en caso de repetir un triunfo; de lo contrario habrá un tercer partido en Parque Sur, que se jugaría el viernes por la noche.
Ante una buena cantidad de público se pudo ver un lindo partido de básquet. El equipo de Sabrina Scévola fue manejado por la talentosa Liliana Tamburlini, que a sus 40 años todavía se da el lujo de meter 28 puntos en una final (4 triples). Lili jugó, hizo jugar, fue la goleadora de la final y se fue aplaudida por todo el estadio cuando quedaba un minuto y medio y el partido estaba cerrado. Sol Moussous aportó 6 triples, varios de ellos en momentos claves del segundo tiempo cuando había que mantener la ventaja. La juvenil Clara Montañana también mostró sus condiciones y fue importante.
Del otro lado volvió a destacarse el juego de Rocío Díaz, esta vez con 14 tantos. Para graficar el triunfo de Parque Sur en esta primera final, debemos recordar que este Zaninetti viene de consagrarse campeón de la Liga Provincial, un torneo que esta vez Parque Sur decidió no jugar por razones económicas.
El primer cuarto fue para las locales 19 a 11. El 16-10 del segundo parcial hizo que las locales se vayan al descanso largo arriba por 35 a 21. Si Zaninetti tuvo un cuarto donde discutió el partido fue el tercero, que se llevó 23 a 13. La ventaja era sólo de 4 puntos para las Sureñas: 48-44. Los triples de Moussous, la clase y el gol de Lili Tamburlini y el soplo de aire fresco de Clara Montañana, sólo como parte de lo más destacado, terminaron con las ilusiones de Zaninetti en los últimos diez minutos. Parque Sur ganó 22 a 10 el cierre del partido, hizo mejor las cosas en una final pareja y quedó a un paso de coronarse campeón.
Prensa Parque Sur.