En un partido muy discutido en el Núñez, El Tricolor dio el batacazo y se impuso al Lobo en la definición por penales tras empatar 1 a 1 en la segunda Semifinal del Torneo Único «Luis Roberto Bonus», por lo que Atlético Uruguay y Rivadavia jugarán la final local.
En la noche del martes en el Núñez se jugó la segunda de las semifinales del Torneo Único de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, donde a priori Gimnasia, el primero de la fase Regular, era el favorito ante Rivadavia que finalizó cuarto en la General.
Los nombres de las alineaciones daban cuenta de esas diferencias a favor del local, pero cuando el pitazo del árbitro pone a rodar la caprichosa, son 11 contra 11 durante 90 minutos.
E un partido muy luchado y trabado, los de Rivadavia apostaron por cortar los circuitos de juego de Gimnasia, por lo que el partido fue muy disputado y muy poco jugado. Abusando del pelotazo de ambas partes, a la visita le convenía ese juego en una primera parte donde pocas situaciones se vieron.
Las emociones llegarían en la segunda parte con el gol de Francisco Borba para Rivadavia dirigidos por Diego Abelando y Lucas Velázquez primero y sobre el final empate de penal de Gabriel Thea, la expulsión de Pedro Dangelo.
Tras la igualdad llegaría los penales para decidir al finalista, ahí fue cuando emergió la figura del joven arquero Tricolor Agustín Perdomo para quedarse con el penal de Nicolás Maidana y el pase a la final ante Atlético el próximo domingo en el Plazaola, en lo que será la reedición de la Final del Torneo Clausura del 2019.