La Municipalidad local, abocada a materializar distintos ejes de gestión, viene desplegando tareas de remoción de vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública.
Este trabajo está enmarcado en la aplicación de la Ordenanza N° 9080 y Anexos, donde se establecen los mecanismos y plazos a partir de los cuales, notificados los propietarios y no removidos por éstos, es el Municipio que lleva adelante dicha tarea.
Los vehículos en esta condición, son llevados al galpón Municipal donde son guardados hasta que los propietarios realicen el trámite correspondiente ante el Juzgado de Faltas con el pago previo de la multa.
Desde el Municipio, rescatan que lo positivo de esta modalidad, es que muchos dueños de vehículos, una vez notificados, han procedido a retirarlos de la calle, totalizando 69 a la fecha.
La Municipalidad seguirá adelante con esta tarea ya que contribuye a mejorar la seguridad vial y al cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que la remoción de este vehículo se realizó luego de agotadas las instancias administrativas y el mismo se encontraba mal estacionado y abandonado sobre la vereda hace mucho tiempo, generando inconvenientes con los transeúntes y produciendo quejas entre los vecinos ante la negativa del dueño de su retiro.
Por último, desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana, solicitan a los vecinos que eviten dejar los vehículos en esta situación ya que alteran la razonable convivencia y generan problemas de índole vial y medio ambiental.