Luego de que el presunto asesino, de apellido Melgares, se haya entregado en la jornada de este jueves en la Jefatura Departamental Uruguay, acompañado por su defensor, hoy viernes se encuentra imputado provisoriamente del delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego. Cabe destacar que esta última al momento no ha sido hallada.
En horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia, en la cual el Juez Gustavo Díaz dio lugar al pedido de la Fiscal Albertina Chichi, de establecer una prisión preventiva por un lapso de 90 días a cumplirse en una dependencia de la Policía.
Chichi, en su alegato, expresa que existen numerosos testigos del asesinato de Catriel Monzón, ocurrido aproximadamente a las 20 horas el día miércoles en la Plaza de La Quilmes. Entre dichos atestiguantes, se encuentran menores de edad. Los mismos prestarán declaración testimonial entre las jornadas del martes y viernes de la semana próxima.
Catriel, que tenía 22 años de edad, perdió la vida a causa de los numerosos disparos recibidos, uno de los cuales impacta en su corazón, siendo este la causa principal de su fallecimiento, de acuerdo a la autopsia.
En tanto, trascendió que Melgares ya tiene antecedentes penales, y una causa iniciada cuando era adolescente debido a una tentativa de homicidio. Dicha causa, sin embargo, no pudo ser elevada a juicio, porque no asistió a las entrevistas que debía efectuar el Equipo Técnico Interdisciplinario con el objetivo de avanzar en la causa nombrada.