Así lo enfatizaron desde la Asamblea El río es de todos, que sin embargo resaltó la intención de derribar las medianeras en los clubes. Este jueves tienen una reunión. Evitan el tema de la ocupación de terrenos en Bajada Grande.
Así lo enfatizaron desde la Asamblea El río es de todos, que sin embargo resaltó la intención de derribar las medianeras en los clubes. Este jueves tienen una reunión. Evitan el tema de la ocupación de terrenos en Bajada Grande.
Paraná.(RN). Desde la Asamblea El río es de todos destacaron el anuncio del secretario de Planificación de la comuna de Paraná, Guillermo Federik, sobre la intención de derribar las medianeras de los clubes sobre la costa del río y avanzar en la libre circulación en el espacio de dominio público. La Asamblea evitó, en cambio, pronunciarse sobre la ocupación de terrenos en Bajada Grande con las que también se impide el acceso al río.
“No podemos más que recibirla con mucho beneplácito a esa noticia, porque era una de nuestras aspiraciones de liberar el acceso a la costa en todo lo más posible”, destacó ante Recintonet la integrante de la Asamblea, Dora Patat. No obstante, remarcó: “Nuestras reivindicaciones están más dirigidas a grandes propietarios individuales, pequeños grupos que han cercado o establecido murallas que impiden el acceso al río, como los emprendimientos ya bastante conocidos de Puerto Urquiza y de Los Arenales, o un nuevo emprendimiento que se está haciendo sobre la toma o más allá de ella”.
Los integrantes de la ONG se reunirán este jueves desde las 20.30 para analizar particularmente la acción de juegos callejeros junto a niños y familias que concretaron el domingo pasado frente a la fábrica de Portland, donde un privado cercó el acceso al río. En ese marco: “Resultó que los guardias de seguridad lo convocaron al señor dueño del Puerto Urquiza y él se hizo presente en el evento. Hoy en la reunión vamos a decidir qué hacemos al respecto de esas conversaciones que se dieron allí, porque no lo hemos discutido todavía, y cómo vamos a seguir, tratar de volver a conectarnos con él”.
Por último, Patat indicó que el hombre: “Defendió su postura de por qué cercaba el espacio, que quería proteger el lugar de avances de la gente; y nosotros sostenemos la postura que es propietario pero no puede cercar”, disntinguó. Sin embargo no hizo objeciones a la ocupación irregular de toda la costa en Bajada Grande. (RecintoNet)