Se trata de una pasta de sésamo y sustitutos de miel y queso rallado, comercializados por la marca “Alma Vegan”. ANMAT determinó la falta de documentación.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de tres productos de la marca Alma Vegan, “por carecer de registros de establecimiento y de producto”, lo que implica, según el organismo, su ilegalidad.
A través de la disposición 8607, publicada en el Boletín Oficial, el organismo puntualizó que la medida rige sobre los siguientes artículos: “Pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo- Tahini”; “Alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel” y “Sustituto de queso rallado ahumado”.
La Anmat tomó esta decisión a raíz de una notificación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut. Ese organismo provincial había llevado una inspección y había detectado que la marca Alma Vegan tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el cruce de datos posterior determinó la falta de registro de establecimiento y de producto, según la normativa nacional para los distintos elementos en cuestión.
En ese sentido, se fundamentó la prohibición “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.