El mal tiempo no permitió que ayer se realizara la recorrida en la isla, pero se podrá hacer durante hoy y mañana. En virtud de la lluvia registrada ayer, debió postergarse la apertura de la isla del puerto para su visita y recorrida, tal como se había anunciado en
el marco de las actividades por el fin de semana largo y aprovechando la presencia de turistas. Las visitas se realizarán este domingo y lunes, en virtud del fin de semana largo, según lo decidieron autoridades municipales, provinciales y de la empresa este sábado tras recorrer el lugar.
El intendente Carlos Schepens, el titular de la empresa Víctor Pietroboni, el responsable del IAPV, Roberto Souchetti, y el ingeniero Alejandro Rojas, entre otros; evaluaron el estado del camino y de los sectores de la isla luego de las precipitaciones, y constataron la posibilidad de habilitar el acceso para su visita y recorrido, a través del puente en construcción para este domingo. El acceso será permitido de 9 a 17 horas, únicamente en autos y motos, con el control debido de las normas de tránsito, es decir, uso debido de casco para conductor y acompañante.
Desde el municipio se dispuso junto a la policía Departamental y a Tránsito, montar un operativo en la rotonda de la Defensa Sur para llevar adelante los controles anunciados. En el acceso se entregará folletería con información de la obra e indicaciones para la visita. La empresa a cargo de la obra tomará todos los recaudos de seguridad, incluyendo que estará debidamente demarcada la zona de tránsito y circulación, además de la tarea de ordenadores de tránsito que serán dispuestos en el lugar. Personal de seguridad pública (dentro de la isla y fluvial a cargo de Prefectura) estarán apostados en el lugar con los debidos monitoreos. También habrá servicio de emergencias y baños químicos distribuidos en el sector.