Unos 400 efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos reforzarán los controles este fin de semana largo las rutas de la provincia, principalmente, los accesos, atento al intenso movimiento vehicular que se prevé para los
tres días inhábiles.
Así lo confirmó el subdirector de Prevención, comisario inspector Mario Müller, quien recordó que por disposición de la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde las 18 del viernes comenzó la restricción de tránsito para camiones de más de tres toneladas y media. «No pueden circular entre las 18 del viernes y las 00 del sábado, y tampoco el lunes en el mismo horario», explicó el funcionario.
Se dispusieron controles en las rutas provinciales 11, 12 y 18 a través de los puestos móviles, y también se hará hincapié en las verificaciones de documentación, control de respeto de las velocidades máximas permitidas, y de alcoholemia durante todo el fin de semana, se informó.
Las autoridades locales esperan gran afluencia de vehículos para este fin de semana, y una muestra de ello es que «varios pasajeros ya se han acercado al puesto de Turismo» del ingreso a Paraná, para «consultar por la zona de termas y hoteles donde alojarse», reveló el jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial, subcomisario Mariano Martín.
El subdirector de la Policía caminera explicó que se los puntos de mayor atención son, naturalmente, la autovía Artigas (ex ruta 14), y los accesos a Entre Ríos a través del túnel y del enlace vial VictoriaRosario. En cuanto a los aspectos de la normativa en los que la Policía hace énfasis, se indicó que se acrecientan los controles de alcoholemia, como así también, el respeto de las velocidades máximas y de las prohibiciones de sobrepaso.