Adelantó hoy que «luchará incansablemente para que los gurises tengan acceso a una educación gratuita y de calidad en la provincia. Es responsabilidad de todos poder darle a los chicos ese derecho.
Adelantó hoy que «luchará incansablemente para que los gurises tengan acceso a una educación gratuita y de calidad en la provincia. Es responsabilidad de todos poder darle a los chicos ese derecho.
Paraná.(RN). El candidato senador del frente Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, adelantó hoy que «luchará incansablemente para que los gurises tengan acceso a una educación gratuita y de calidad en la provincia. Es responsabilidad de todos poder darle a los chicos ese derecho con el que, además, le estamos dando una posibilidad hacia adelante, para que sigan buscando un futuro de trabajo, porque así vamos a empezar a cambiar las cosas», propuso el ruralista que estuvo este miércoles en Hernadarias, Pueblo Brugo, Hasenkamp y Paraná donde visitó escuelas, charló con los chicos y recorrió barrios junto a sus compañeros de lista y candidatos a diputados Cristina Cremer y Luis Leissa.
«Es necesario recuperar la escuela pública, especialmente las escuelas técnicas para que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender un oficio, una salida laboral. En los pueblos hay muchas familias con pequeños emprendimientos que ayudan al crecimiento de la localidad. Yo siento mucha nostalgia cuando vuelvo a un pueblo, como Brugo o María Grande y veo que los jóvenes se han ido. No podemos seguir expulsando mano de obra ni dejar que nuestros hijos se vayan porque no encuentran trabajo», dijo el ruralista, que hoy por la noche compartirá un encuentro junto a la vicejefa de gobierno de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y referentes sociales de distintas organizaciones civiles.
«Todos los que podemos influir para que la educación de nuestros hijos mejore tenemos que luchar. Hay que trabajar con fuerza y apoyar a los chicos para que no dejen la escuela y así reducir la deserción escolar. Hay que trabajar en conjunto con los docentes para que los maestros estén bien pagos y nos ayuden a mejorar la calidad de enseñanza de nuestros hijos. Trabajar por la educación es de darles a los gurises todas las herramientas para que puedan tener un futuro mejor, con más oportunidades», aseguró De Angeli que estuvo acompañado además por Martín Alizegui y Eduardo López Segura.
En tanto, la candidata a diputada nacional, Cristina Cremer, reiteró su «compromiso de seguir trabajando en el Congreso de la Nación por los que menos tienen, por los ancianos, los jóvenes y las personas con capacidades diferentes» y recordó su paso al frente del Instituto de Discapacidad de Entre Ríos que es «un lugar tan querido y a la vez tan sensible para mí. Hoy, cuando recorro la provincia me encuentro con niños, jóvenes y ancianos a los que en su momento les dimos una ayuda como una silla de ruedas, un audífono o un aporte para su escuela», repasó. Y, esa sensibilidad y compromiso social apelo Cremer al sostener que «hoy necesitamos más que nunca de esos valores que, junto a la educación, son los pilares de una sociedad más justa».