Según el informe del veterinario de la policía, el animal que mordió a un menor de 4 años presenta «un mal estado nutricional y general» y no está en un lugar apropiado en cuanto a seguridad. El informe del médico veterinario de la Policía de Entre Ríos, Diego Hirigoyen especificó que el
caballo que mordió el pasado lunes a un niño de 4 años «se encuentra en mal estado nutricional y general», especificando además que «el mismo no se encuentra en un lugar apropiado en cuanto a seguridad». El hecho ocurrió frente al domicilio del menor, calle San Luis e Italia-Barrio Ivate de Concordia.
Allí, el pequeño Germán Peralta, fue víctima de la mordedura de un caballo. De acuerdo al parte médico, el niño sufrió la faltante de un pedazo de su pómulo, además de la pérdida de parte de su oreja derecha. El informe veterinario y que fue presentado en fiscalía de Concordia este martes, solicitó que se retire el animal del lugar donde se encuentra «a fin de evitar futuros accidentes» y especifica que «los propietarios se negaron a entregar el animal». En ese sentido, el fiscal Scattini anticipó que solicitará el secuestro del equino y que se lo enviará al predio de Conciencia Animal, indicó Diario Río Uruguay.