El tribunal presidido por Carolina López Bérnis, e integrado por Silvina Gallo y Martín Carbonell, que juzga al psiquiatra Hugo Leimann Patt, acusado de haber asesinado a su esposa, la uruguayense Alejandra Inchauspe, ocurrido en febrero de 2012, resolvió que el imputado puede ser sometido a juicio.
Minutos antes del mediodía de ayer, se dio inicio a la audiencia en la que el tribunal dio a conocer su resolución en torno a los planteos realizados la
semana pasada por el fallecido abogado penalista Ivan Dri, en ocasión de representar la defensa técnica de Leimann Patt.
Para el tribunal concordiense, el imputado está en condiciones de ser juzgado y se continúa con el proceso, mientras que las nulidades planteadas por Dri, fueron rechazadas. La flamante defensora oficial, Lujan Giorgio, aclaró que haber aceptado la defensa del imputado no implica aceptar que éste tenga capacidad para ser juzgado e hizo reservas de casación a la resolución del tribunal para el caso que fuera necesario interponer dichos recursos tras reunirse con la prueba obrante en el legajo. Además, se le concedió el plazo máximo de 10 días para ponerse al corriente del caso, que comenzará a debatirse el jueves 5 de diciembre.