El Tomás de Rocamora recibirá hoy a Unión Progresista de Villa Angela, Chaco, en el que será su último amistoso de pretemporada rumbo al Torneo Nacional de Ascenso que comenzará el viernes 18 y que tendrá al Rojo debutando el 25 ante Echagüe de Paraná en el estadio Luis Butta.
El partido está programado para las 21:30 en el estadio Julio César Paccagnella, tendrá un costo de ingreso de $20 y significará para el equipo de Martín Amden el octavo y último partido de pretemporada. El Rojo jugó el jueves de la semana anterior frente a Obras Sanitarias de la Liga Nacional y terminó ganando 77-76. El sábado, asimismo, enfrentó a Oberá Tenis Club también del TNA- en el Polideportivo de San Justo y terminó cayendo 75-70.
Ese día el elenco uruguayense hizo un buen primer tiempo que lo terminó ganando 38-34, cerró el tercer parcial por un simple arriba (59-58); pero, en el último cuarto, decayó la efectividad, se fallaron muchos libres y los bajos porcentajes le permitieron a los misioneros terminar ganando. El goleador del equipo fue John Ruffus con 18 puntos. La semana del equipo arrancó el lunes con doble turno, continuó el martes con gimnasio más técnica individual por la mañana y físico más básquet por la noche.
Este miércoles se repetirá una jornada en doble turno que se cerrará en el estadio en horario nocturno, en tanto que para el jueves está previsto una práctica matutina y de noche el amistoso. Como ya se mencionó este será el último compromiso en cancha del equipo que dirige Martín Amden, que ante los chaqueños representará el octavo en toda la pretemporada. El plantel tendrá libre el viernes por la mañana y volverá a trabajar en cancha por la noche.
«Creo que estamos bien, en un 80 u 85 por ciento en la parte física y nos quedan todavía dos semanas de laburo. En cuanto al básquet por ahí estamos entre un 65 y 70 por ciento pero porque le hemos dedicado mucho a la parte física. Los partidos que jugamos tuvimos momentos de muy buen básquet aunque por ahí no los pudimos repetir por mucho tiempo», manifestó el interno Jeremías Acosta en relación a cómo se encuentra el equipo en los dos aspectos centrales de la pretemporada.
Luego dijo que «obviamente en medio de una pretemporada el equipo está duro pero en cancha nos vamos conociendo cada vez más; este es un equipo prácticamente nuevo porque del año pasado sólo estamos Pablo (Jaworski), Agustín (Richard) y yo». «La verdad que el grupo está trabajando muy bien, está entrenando duro y con mucho sacrificio y en cada partido se demuestra que vamos a llegar al 25 en un 85 ó 90 por ciento de lo que puede dar el equipo», afirmó después el jugador cordobés.