Mañana viernes a las 10:30 horas, en la sede de la Prefectura Concepción del Uruguay, se realizará una ceremonia en la que se dará lectura a la Ordenanza Nº 8.981 emanada del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, mediante la que se impondrá el nombre
del Ayudante de Primera Post Morten «Enrique Arturo Jardon» a la actual calle 20 del Oeste Norte, oportunidad en la que también se descubrirá la placa de señalización.
En este sentido, cabe recordar que el 10 de octubre de 1997, el Suboficial Jardon, quien en ese entonces prestaba servicio en la Prefectura Guazú Guazucito, (tras haber trabajado en la Prefectura de Concepción del Uruguay durante 17 años), había cumplido con su servicio y viajaba de vuelta a su hogar, junto a 91 personas en una lancha de pasajeros. Ésta sufrió un incendio a bordo, situación que generó que muchos de los transportados se arrojaran a las aguas del río Paraná.
Fue en esos momentos, que el Suboficial Jardon realizó denodados esfuerzos para rescatar a los náufragos que flotaban alrededor de la nave incendiada, logrando salvar la vida de cinco adultos y un bebé que fueron dejados en un lugar seguro de la costa. Retornó una y otra vez a nado al lugar de la tragedia, y mientras efectuaba el séptimo rescate a una mujer de nacionalidad uruguaya, su cuerpo pereció como consecuencia de las heladas aguas y el extraordinario esfuerzo físico realizado.