La Selección Argentina cumplió con su último entrenamiento antes del partido de hoy a las 20 contra Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias, donde la gran novedad fue que Lionel Messi pudo entrenarse durante toda la práctica a la par del plantel.
Messi venía arrastrando una serie de molestias musculares y una contusión en su rodilla izquierda, producto de una patada en el juego con Venezuela, que lo llevaron a perderse los últimos dos partidos con el PSG. Arrancó la semana haciendo una parte de los trabajos junto al grupo y otros diferenciados, pero ayer ya participó de todo el entrenamiento con normalidad. Y hoy repitió.
«Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien», dijo al mediodía Scaloni en la conferencia de prensa..
De esta manera, crecen las posibilidades de que Leo sea titular hoy la visita al Campeón del Siglo, el estadio de Peñarol de Montevideo, donde se va a jugar el clásico rioplatense. Las alternativas para reemplazarlo eran varias, pero a priori, esperarán en el banco.
Posible equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.