A través de una resolución del Ministerio de Salud, se dispuso que todas las directivas, memorandum y comunicaciones internas del área Salud de la provincia, serán «controladas» y «aprobadas» por el ministro Hugo Cettour. El objetivo de esta medida es «unificar el
criterio» y «establecer un orden y registro en la emisión y notificación» de este tipo de comunicaciones. La medida se fijó mediante la resolución Nº 288, donde se resolvió que Cettour «realizará el control y aprobación de toda directiva, memorandum y/o comunicación interna desde el nivel central», quedando comprendidas en esta disposición todas las partes de las «Secretarías, Subsecretarías, Direcciones y Programas Especiales que sean dirigidos a otras Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Hospitales, Centros de Salud, Programas Especiales y/u otros Ministerios».
Para el cumplimiento formal de lo establecido, se ordenó que «el modelo de comunicación» sea remitido a la Secretaría Privada del Ministro, «previa emisión y comunicación por el medio correspondiente». Asimismo se estableció que el Ministro sea puesto en conocimiento de «todos los cursos, jornadas, congresos y todo evento que sea de relevancia», en forma previa «al dictado del texto legal pertinente». En la resolución se hace hincapié en la «necesidad planteada en el ámbito de este Ministerio respecto de unificar el criterio y tomar conocimiento de la emisión de directivas y comunicaciones entre los distintos organismos del nivel central y los efectores». También se indica que es menester «establecer un orden y registro en la emisión y notificación de directivas y comunicaciones internas entre el nivel central y las Direcciones, Hospitales, centros de salud y programas especiales, a efectos de evitar contradicciones, reiteraciones en la mismas» y que Cettour «efectivamente tome conocimiento» de ellas.