En diálogo con La Prensa Federal, la directora de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand, brindó detalles de los trabajos que se vienen realizando en el lugar, ya sea de reparación o mantenimiento, como así también, los nuevos horarios a partir de la temporada alta y el servicio de guardavida.
En primer lugar, Haudemand comentó a La Prensa Federal que «los horarios hasta el 8 de diciembre continuarán siendo los mismos, ya que estamos en temporada baja». Cabe destacar que desde domingos a jueves, la entrada es de 08:00 hasta las 22:00, mientras que los viernes y sábados se da desde las 08:00 hasta la 01:00. «El 8 de diciembre comienza la temporada alta y cambiarán dichos horarios», afirmó.
En lo que respecta a los trabajos realizados en la Isla del Puerto, la funcionaria indicó que «empezamos con ellos hace aproximadamente tres meses, con la pintura del alumbrado público. Este trabajo se da con la colaboración del personal de la Municipalidad, que es ajeno a nuestra jurisdicción. Restan algunas columnas en las que debemos gestionar un elevador, por eso todavía no finalizamos».
Además, agregó: «comenzamos con la restauración de algunos bancos en el sector norte que nos quedaron pendientes, cambiando maderas, pintura y lijándolos».
Siguiendo con esta línea, Haudemand afirmó a este diario que «estamos con el trabajo del portal de acceso a la Isla. Se ha removido el contrapiso, se ha aplicado el material impermeabilizante y se colocará un nuevo piso estos próximos días. Tenemos prevista una segunda etapa para el portal que incluirá la reparación de revestimiento y pintura, veremos si podemos hacerla antes de que comience la temporada o los primeros meses del 2022».
Otras de las tareas de mantenimiento se llevó a cabo en las playas: «finalizamos, hace aproximadamente dos semanas, con la nivelación de las arenas en la playa del sector norte. Estuvo trabajando una maquinaria proporcionada por la Municipalidad. Estas tareas se deben a que dicho sector quedó un tanto desnivelado por el viento y las inundaciones».
Por otro lado, «continuamos con la reparación de las sombrillas el sector norte. La temporada pasada se hizo un recocido y recuperación de algunas, ahora la semana próxima se terminaría».
Luego, Haudemand se refirió a las actividades de senderismo: «se instaló con la intención de que se den durante todo el año. Tenemos programados varios encuentros con escuelas, y tenemos pensado seguir con esto hasta que terminen las clases. Esto condiciona un poco las salidas, porque una vez que finalicen las escuelas, daremos un servicio con más frecuencia y regularidad».
«Los servicios tienen que ver con gastronomía y balneario. Ya están las licitaciones, resta el kiosco central que habrá un llamado en corto plazo», añadió.
Los mantenimientos, según la directora de la Isla del Puerto, «se hace durante todo el año, pero se ve más intensivamente en esta época por el uso constante que se le empieza a dar a la Isla y la arena. Queremos dar una mejora al sector de playa, y ese trabajo se fortalece en esta etapa, el resto de los trabajos son anuales».
En otro sentido, habló sobre la prohibición del ingreso con mascotas: «la prohibición sigue vigente. Es una medida que tiene que ver con el uso del espacio como Área Protegida. No es una medida caprichosa, sino que es proteccionista sobre la fauna local. Si bien sobre la avenida y sector playa dichos animales no se ven, en los senderismos se pueden ver claramente los animales, hasta comadrejas».
«El servicio de guardavidas comienza a funcionar a partir del 8 de diciembre con la temporada alta, por lo que pedimos colaboración a la población con los cuidados pertinentes», finalizó Haudemand.