Personal policial recepciona un llamado telefónico a la línea de emergencia 101 de la Sala de Comando Radioeléctrico, informando que en la intersección de calles Fray Mocho y Bv. 12 de Octubre, se encontraría una ciudadana manifestando haber sido víctima de violencia de género.
De manera inmediata personal policial dependiente de Comisaría Primera y de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se hacen presentes en el lugar, entrevistando a una ciudadana de 27 años, quien manifestó que su ex pareja se había hecho presente en su domicilio en un aparente estado de ebriedad, agrediéndola físicamente y amenazándola, para luego retirarse de manera inmediata.
Rápidamente personal policial realiza una recorrida logrando localizar en cercanías del lugar al supuesto agresor, tratándose de un sujeto de 43 años, a quien se lo traslado a Jefatura Departamental Uruguay para realizar una correcta identificación en la Sección Antecedentes Personales, por otro lado se trasladó a la ciudadana a sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, lugar donde se le recepcionó la correspondiente denuncia, siendo examinada por el medico policial en turno.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. María Becker, quien dispuso que el masculino se aprehendido y trasladado a sede de Alcaldía de Comisaría Primera, quedando alojado a disposición de la justicia por el delito de lesiones en flagrancia en el contexto de violencia de género.