En julio de este año, varias personas comenzaron a movilizarse para conseguir dinero para Sofía, una niña de 4 años oriunda de Basavilbaso. En ese momento la pequeña estaba internada en Buenos Aires y su mamá pedía ayuda para comprar las costosas ampollas, que no se comercializan en Argentina. «Es de vida o muerte», dijo.
Eliana Tacchi, había contado que us hija necesitaba un costoso tratamiento y que eso se tenía que iniciar “cuanto antes”, con ampollas que solamente se pueden comprar en el exterior, ya que en el país no eran comercializadas.
Este lunes, Tacchi uso su red social Facebook para dar a conocer una triste noticia: ya no hay nada por hacer.
“Con el corazón partido en cien mil pedazos, con el alma sangrando nos volvemos a nuestro pueblo. El cáncer de Sofía es terminal. No hay más pinchazos, señores de guardapolvos blancos, no hay más tratamientos (si Sofi hubiera necesitado la quimio para hoy tampoco llegó)”, escribió.
“Llamamos a todo lugar posible, en la Argentina, en Europa, ¿Dónde no preguntamos la posibilidad de que haya algo más?. No la hay. Volvemos a nuestro pueblo para que Sofi pueda disfrutar el último tiempo de su gente, de sus amiguitos, de lo que la hace extremadamente feliz”, contó.
Además, hizo un pedido: “Cómo mamá se que dejé el alma intentando hasta lo imposible pero este cáncer la tomó por completo. Le pedimos respeto por favor. No hay preguntas que responder. Hasta que quiera su cuerpito Sofi disfrutará de salir de jugar como pueda, hasta que Dios lo quiera”.
También agradeció y pidió que no haya más fumigaciones. “Gracias a todos por el apoyo que nos han brindado. Por tanto tanto amor inmenso! ¡¡Pedimos que dejen de matar a nuestros niños!! Queremos un país más justo, donde no nos maten a nuestros hijos para llenar sus bolsillos.
Queremos QUE PAREN DE FUMIGAR!!!! Queremos LEY ONCOPEDIÁTRICA NACIONAL”, expresó.
Por último, se dirigió a su hija: “perdón Sofi, perdón hija por un mundo tan injusto e insensible!!! te amamos y te vamos a amar hasta el final y mas allá!!”.