Sin huellas, testigos ni cámaras en la vivienda, la investigación por lo ocurrido el sábado 23 de octubre en la casa del intendente de Colón parecía no encontrar el rumbo.
Sin embargo si bien es prematuro confirmar la hipótesis- una cuenta de las que en redes sociales se denominan “truchas” por actuar desde el anonimato, abre una luz de esperanza para saber quién fue el autor del daño al vehículo y las amenazas a la familia de José Luis Walser.
Aunque el suceso tuvo lugar cuando el Dr. Juan Sebastián Blanc se encontraba de turno en Fiscalía, la causa recayó luego en la Dra. Micaela Di Pretoro, quien recibió este lunes.
“La causa se encuentra calificada como daños y coacciones contra autores desconocidos”, dice la fiscal, quien todavía no pudo entrevistarse con el damnificado.
El “daño” hace alusión a la pintura volcada en el automóvil, mientras que sobre la figura de “coacción”, explica que “se trata de una amenaza agravada, que se realiza para que alguien haga o deje de hacer algo contra su voluntad. Es un delito contra la libertad”. Como posible pista, menciona: “La manera en que se expresan en la carta, podría vincularse con la forma de escribir de una cuenta de Facebook que no da identidad, en la que siempre injurian y calumnian a determinadas personas”. Mediante una orden judicial, se pidió a la empresa Facebook que aporte datos, con el fin de investigar quién está detrás de esa cuenta.
Por otra parte, el papel que se encontró escrito, “fue enviado a Paraná para analizar si había rastros, pero dio negativo”. Y en cuanto a la caligrafía, “primero se debe buscar alguien con quien compararla”, señala Di Pretoro. Tampoco hay por el momento datos concretos que se hayan podido extraer de las cámaras de la zona ni el testimonio de testigos. Fuente: El Entre Ríos