La fiscal solicitó la medida en relación al hecho ocurrido días atrás en la zona sur de nuestra ciudad. La Jueza de Garantías hizo lugar al pedido y ambos permanecerán detenidos en la Comisaría Primera.
En horas del mediodía de este lunes, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Melisa Ríos, en la cual se trató la situación procesal de los jóvenes mayores de edad. La fiscal María José Labalta los imputó provisoriamente por el delito de homicidio en grado de tentativa (arts. 79 y 42 del CP) en calidad de coautores (art. 45 del CP).
Se trata de un hecho ocurrido el jueves pasado, en intersección de calles Artusi y Máximo Álvarez, en el cual la víctima resultó ser un menor de edad herido en plena vía pública- alrededor de las 15 horas. Mientras caminaba hacia un kiosco a comprar un refresco, fue baleado por dos jóvenes que se iban a bordo de un auto blanco con intenciones de causarle la muerte, ya que algunas heridas constatadas fueron en el abdomen. La víctima antes de ser trasladado al hospital local puedo dar el nombre de uno de ellos, vecino del barrio en el que vive. Momento más tarde, los delincuentes fueron interceptados por la policía en Suipacha, entre Moreno y Tres de Febrero.
Dentro de las pruebas recolectadas hasta el momento, la fiscal señaló los informes efectuados por las Divisiones de Criminalística y de Investigaciones de la Provincia de Entre Ríos que actuaron en el lugar- toma de huellas dactilares, requisa vehicular, etc.- como así también las testimoniales efectuadas a allegados a la víctima.
Por otro lado, indicó que el arma de fuego con la cual efectuaron los disparos no pudo hallarse, pero si una bala alojada en el interior de un auto estacionado en cercanía del lugar en que sucedió la balacera. “Hay un claro atentado contra su vida” dijo la fiscal, quien planteó la necesidad de poner un freno a la escalada de violencia ocurrida en la ciudad, ya que uno de los dos imputados estaría implicado en otro hecho de similares características ocurridos días anteriores.
En razón de ello, solicitó a la magistrada la prisión preventiva por 60 días en protección no solo a la víctima del caso- con quien aún no mantuvo contacto por encontrarse internado en el Hospital local fuera de peligro de vida- sino además los testigos que socorrieron a la misma, buscando preservar de este modo el peligro de entorpecimiento de la causa.
Por su parte la defensa de ambos imputados fue ejercida por el abogado particular Nahuel Nuñez- sustituyendo facultades de José Peluffo- quien no se opuso a la medida requerida por la representante del Ministerio Público Fiscal.
Finalmente, la jueza escuchó los alegatos de las partes y dispuso la prisión preventiva para ambos jóvenes por el término de 40 días. Los mismos deberán permanecerán alojados en la Comisaría Primera de ciudad hasta que la medida deba ser revisada.