El gobierno nacional acordó junto a la provincia y los municipios entrerrianos un estudio integral de los residuos urbanos, para construir cuatro complejos ambientales. En Entre Ríos se realizará un estudio integral de los residuos sólidos urbanos para lo cual se realizó un concurso
internacional para seleccionar una consultora que lo lleve adelante. La empresa mixta Ceamse-Incociv será la encargada de elaborar un diagnóstico y un plan de gestión que terminará en el diseño de un proyecto ejecutivo para la construcción de cuatro complejos ambientales en la provincia.
Con estos cuatro complejos ambientales «se dará solución a más del 70 por ciento de los residuos que se generan en la provincia», señalaron desde el gobierno entrerriano. Durante el acto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi dijo que «la raíz fundamental en el tema de la gestión de los residuos es la educación, luego los contenedores para que la gente empiece a separar; los camiones; las plantas; el saneamiento de los basurales a cielo abierto; la compactación para el relleno sanitario». Respecto a la firma del convenio para que Entre Ríos desarrolle un Plan Integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, mencionó el trabajo realizado con el gobernador Urribarri, el vicegobernador y el secretario de Ambiente de la provincia.
«Para este programa la Nación aportará 4,5 millones de pesos. Tomamos el crédito y lo pasamos a las provincias para que desarrollen ese plan». En el acto se firmó un convenio entre la provincia de Entre Ríos y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para la implementación del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que permitirá identificar lineamientos, acciones y políticas necesarias para lograr el ordenamiento y la mejora de la gestión en la provincia. El Plan es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de pesos.