El sindicato Agmer volverá a pedir la reapertura de la discusión paritaria, según adelantó el secretario gremial, Manuel Gómez. El dirigente mencionó el anuncio sobre la titularización de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2011 como uno de los puntos a plasmar en un acuerdo entre las partes. A la vez
señaló que la «estabilidad» en el nivel superior, será una de las discusiones futuras. «Vamos a insistir para habilitar la discusión paritaria y una vez abierta, esto que se acordó sobre titularización de docentes ingresados hasta diciembre del 2011, se plasme en un acuerdo paritario», expresó Manuel Gómez. De esta manera, hizo referencia al anuncio dado a conocer el viernes por el sindicato al término de una reunión con autoridades del CGE.
«Esto no es menor, mirando un contexto más amplio podemos ver noticias sobre procesos de ajustes fiscales con despidos en otros países que son hechos cotidianos y en Entre Ríos como sindicato, podemos llevar noticias de estabilidad laboral, lo que significa más garantías del Estado hacia estos docentes, con más niveles de inclusión», consideró. Asimismo indicó que la demanda del sector «se da sobre condiciones salariales y laborales» y esa línea, la discusión que se viene será la de la «búsqueda de estabilidad para el nivel superior», adelantó. «Está el compromiso de discutir en paritarias de los que se desenvuelven en nivel superior», ratificó por último.