La Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada solicitará al Consejo General de Educación (CGE) autorización para incrementar las cuotas mensuales en un 25 por ciento a partir de 2014. Así lo adelantó la presidenta de la Asociación, Susana Zuqui, quien precisó que ese porcentaje se
fundamenta en los incrementos en el seguro escolar, las ART y los salarios del personal no reconocido por el Estado, y las proyecciones efectuadas en base a ellos. Zuqui explicó que se pedirá la autorización a la titular de la Dirección de Enseñanza Privada, Patricia Todoni, para aumentar un 25 por ciento las cuotas en 2014.
Apuntó que el porcentaje se obtuvo en base a «los incrementos que se han producido, con alguna proyección». Estas subas tienen que ver con «los seguros de la escuela secundaria, los cuales no cubre la provincia» y también con «las ART de la totalidad del personal, que también corre por cuenta de cada escuela». Asimismo, estos establecimientos se deben hacer cargo «del personal que no es reconocido por el Estado, que, por la equiparación salarial, tiene sueldos como cualquier docente de la provincia».
La presidenta de la Asociación entendió que con el 25 por ciento de incremento de la cuota mensual, «será posible cubrir» esos gastos. «El año pasado pedimos el 25 por ciento y nos otorgaron hasta un 22. Ahora vamos a reiterar el 25 por ciento, aunque tenemos el temor de que nos vamos a quedar cortos, como nos pasó este año, porque se otorgó un aumento salarial que no estaba previsto, lo cual nos trajo dificultades», contó Zuqui.