Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la audiencia de prórroga de prisión preventiva del imputado Ezequiel Morato, en el marco de la causa por el “Homicidio agravado” del joven contador paranaense Gonzalo Calleja.
El juez de Garantías Juan Hipólito Carlin (subrogante legal), dispuso la prórroga de la prisión preventiva del único detenido por 45 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.
El fiscal Santiago Alfieri explicó que el juez entendió que se encontraban acreditados los riesgos procesales (fuga y entorpecimiento de la investigación) y sostuvo la medida por 45 días en la unidad carcelaria de la capital entrerriana. Cabe recordar que tanto la fiscalía, como la querella, habían pedido que la medida se extendiera por 180 días.
“Requerimos 180 días, al realizar un pronóstico de lo que demandará terminar la investigación del caso, sino que también, estamos desarrollando otra investigación sobre las personas que sospechamos son cómplices en este caso”, dijo Alfieri y agregó que “entendemos el tiempo que lleva la conformación del procedimiento intermedio hasta el juicio y la conformación del mismo (que según se estima, podría ser por jurado popular)”.
Consultado sobre la posible participación de cómplices en el crimen del joven contador, el fiscal dijo que “tenemos elementos para sostener que, en momentos inmediatos y posteriores al hecho, en el vehículo había tres personas en total, es decir, Morato y otras dos personas”, afirmó y agregó que “estamos trabajando para acreditar o no la vinculación de esas personas y es en lo que estamos haciendo foco con la investigación”.