Los allanamientos se iniciaron en horas de la tarde del viernes y siguieron durante toda la noche. Entre los detenidos hay una mujer que vivía en la zona de villa Mandarinas. Un hombre y una mujer se sumaron a los dos detenidos registrados el viernes tras los procedimientos
policiales llevados a cabo en diferentes puntos de Concepción del Uruguay.
Tal como adelantó La Prensa Federal, a raíz de un estado de sospecha iniciado tiempo atrás con conocimiento del Juzgado Federal, desde la mañana del viernes se comenzó con una vigilancia en un vivienda, donde en horas de la tarde pasada las 16 se observó salir una moto Yamaha 110 cc, con dos ocupantes, y al proceder a interceptarla en calle Sarmiento y Tránsito Pesado, los sujetos intentaron darse a la fuga.
Tras una persecución, fueron aprehendidos, y al ser requisados, uno tenía en su poder dos celulares y 3,6 gramos de marihuana; mientras que el otro tenía una balanza de precisión, 5 gramos de marihuana, un celular y una tarjeta de crédito de otra persona. Además, en el baúl de la moto trasladaban más marihuana en tres envoltorios. A raíz de estas detenciones «el juzgado dispuso una serie de allanamientos, con la participación de personal de Toxicología de Uruguay, Colón, Villaguay y Gualeguaychú, además de las distintas dependencias de Uruguay, arrojando resultados favorables», indicaron desde la policía local.
Más detenidos
Los allanamientos se realizaron en una vivienda de calle 21 del Oeste Sur, donde vivía uno de los que se conducía en la moto, donde se secuestró un teléfono celular. En Lucilo López 895, se secuestró una bochita de marihuana, otra de cocaína, un molinete, 90 pesos y un celular. Mientras que a una persona que estaba en el lugar se le incautaron dos bochitas de marihuana. Además, en esa vivienda allanada, se procedió a la detención del propietario.
También los efectivos policiales requisaron una propiedad de Lucilo López 888, donde se incautaron dos bochitas marihuana y un porro. En calle 21 del Oeste Sur, ingresaron al domicilio de un agente penitenciario, donde se secuestraron dos pares de esposas, un cargador y cuatro vainas servidas de fusil.
Por último, en calle 22 del Oeste Sur, allanaron la vivienda ocupada por una mujer, donde se secuestraron 13 bochitas (un total de 20 gramos) de marihuana, un revólver 22 corto, una balanza de precisión, una bolsa con yeso para «estire», cinco celulares y 150 pesos. En tanto que la mujer quedó detenida, a disposición de la justicia. De esta manera son un total de cuatro las personas detenidas tras los procedimientos: tres hombres y una mujer, en tanto que otras fueron identificadas y luego puestas en libertad.