Con el pase a la final en el ATP de Tokio, el tandilense sigue subiendo posiciones en el ránking.
Juan Martín Del Potro venció en sets corridos al español Nicolás Almagro para llegar a la final del ATP 500 de Tokio y a partir del próximo lunes aparecerá en el quinto puesto del ranking mundial.
Los parciales para el tandilense, primer preclasificado en el certamen, fueron de 7-6(7) y 7-6(1), tras una hora y 50 minutos de juego.
En la definición del torneo, Del Potro se medirá mañana ante el canadiense Milos Raonic, quien viene de ganarle al croata Ivan Dodig por 7-6(4) y 6-1.
Esta será la cuarta final que el tenista argentino dispute en el año, luego de obtener los títulos de Washington y Rotterdam, y caer en Indian Wells.
Con esta victoria, Del Potro superará a partir del lunes al checo Tomas Berdych (se retiró ante Rafael Nadal en China) y al suizo Roger Federer en el ranking, por lo que será la quinta raqueta del mundo, luego de tres años y cuatro meses.
La Torre de Tandil registra un solo antecedente ante Raonic, y favorece al canadiense, quien se impuso este año en los octavos de finaldel Masters 1000 de Montreal 7-5 y 6-4.
El torneo japonés se juega sobre una superficie dura y reparte 1.297.000 dólares en premios.
Fuente: DyN