La Academia corodobesa lo ganó 1-0 con gol de Fernández. Con ésta victoria el equipo cordobés se quedó con el primer puesto de su zona y buscará el ascenso a Primera Nacional ante Madryn, el jueves en cancha Arsenal de Sarandí.
Racing salió con un solo objetivo, conseguir los tres puntos para asegurarse el primer lugar de la Zona y ganarse un lugar en la final por el primer Ascenso ante Deportivo Madryn.
El equipo local contó con las mejores oportunidades durante todo el encuentro y, tras el gol de Fernández, supo defender la ventaja para alcanzar la trascendental victoria que lo deja muy cerca de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino después de muchas temporadas.
Los minutos pasaron y la Academia fue afianzando el triunfo, a pesar de que tuvo algunas chances más para ampliar la ventaja en el marcador. El árbitro pitó el final del encuentro y Racing consiguió lo que tanto trabajó durante la temporada: jugar por el primer ascenso a la Primera Nacional.
El estadio Miguel Sancho fue un delirio total y ahora los hinchas esperan al próximo jueves para el duelo clave ante Deportivo Madryn en la cancha de Arsenal de Sarandí. Tuvo más oportunidades el local, pero falló en la definición. Igual, fue llevando el partido sin mayores preocupaciones el equipo albiceleste, en función de los resultados favorables y un rival que no complicó demasiado, más allá de las muchas indicaciones del DT Medina.
La final entre Racing de Córdoba y Deportivo Madryn será a partido único, se llevará a cabo el jueves venidero en el estadio de Arsenal de Sarandí, desde las 17, y de concluir igualado al término de los 90 minutos, el primer ascenso de categoría se definirá con tiros desde el penal.
El triunfador de la final accederá a la categoría superior, mientras que el perdedor pasará desempeñarse en la segunda fase del torneo reducido que determinará otro ascenso.