Dos empresas se presentaron interesadas en ejecutar las obras viales en los autódromos de Concepción del Uruguay y Concordia.
Será el gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el que financiará los trabajos que demandarán una inversión total de más de 61 millones de pesos y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
En la Casa Central de la DPV se llevó adelante la apertura de sobres para la construcción y pavimentación del acceso al autódromo de Concepción del Uruguay y la ampliación del circuito de la ciudad de Concordia. «Es un sueño que se nos hace realidad después de mucho tiempo, gracias a la gestión del gobernador Sergio Urribarri como así también al titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, que realmente se han esforzado mucho por ayudarnos», afirmó el presidente del Auto Club Concordia, Oscar Enrique Cutro.
Las propuestas
En primer término, la firma Lemiro Pablo Pietroboni SA resultó como única oferente para la ejecución de la obra básica y pavimentación del ingreso al circuito de Concepción del Uruguay desde la Autovía RN Nº14. El presupuesto oficial es de 28.039.221,65 pesos. La obra de ampliación del autódromo de Concordia, con un monto oficial de 33.464.264,34 pesos, interesó a la empresa José Eleuterio Piton SA, como única firma oferente.