Oscar Omar Bertuni (54) fue hallado muerto esta tarde, en el interior de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde pasado el mediodía, había sido derivado para cumplir la prisión preventiva por 60 días, que había sido dictada hace pocas horas por el juzgado de Garantías, a cargo de Elisa Zilli.
Fuentes policiales confirmaron que se trataría de una autodeterminación. Se trata del acusado de asesinar a su expareja, la docente de Cerrito, Noemí Suarez (51), el pasado fin de semana, en la casa de la víctima.
“Entiendo que se permite observar el estado de sospecha y se verifica la probable participación del imputado en el hecho que se le endilga”, había manifestado Zilli durante la audiencia y había agregado: “existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que resta producir testimonios y declaraciones de allegados a la víctima”.
Fuentes consultadas, confirmaron que Bertuni habría terminado con su vida esta tarde y según detallaron, fue hallado muerto por ahorcamiento. En el hecho, ya interviene el personal de la Comisaría Décima de Paraná, quien tiene jurisdicción sobre la unidad carcelaria.