En la madrugada del viernes pasado, nuestro socio y colega Hugo Barreto sufrió el accionar de delincuentes en las instalaciones de su radio. Aparte de las roturas en el edificio, el periodista y locutor sufrió el robo de micrófonos, auriculares, celulares y una notebook. Además de las sensaciones de incertidumbre e indefensión que provocan estos hechos en las víctimas, se suma a que son elementos de trabajo que son fundamentales para el desarrollo de la profesión, que en el caso de la nuestra es un servicio a la comunidad.
Queremos destacar que estas situaciones se producen porque hay alguien que luego compra lo robado, que aprovecha la ‘oferta’ sin pensar en las consecuencias de esto. Las sensaciones mencionadas se ven potenciadas muchas veces ante la impunidad, en algunos casos, o mínimos castigos en otros. No hay robos sin clientes, de manera que instamos a nuestros vecinos a no comprar los elementos sustraídos y a denunciar la ilícita venta, en caso de tomar conocimiento, de manera de aportar a la lucha contra la inseguridad y a la posibilidad de que Hugo recupere sus cosas, que con esfuerzo ha adquirido.
Desde la APDU manifestamos nuestra solidaridad con nuestro colega socio y pedimos, a esa comunidad para la que trabajamos, que haga aportes para llegar al esclarecimiento del hecho y para recuperar lo robado.