En la mañana de este lunes se realizó la autopsia del cuerpo encontrado en el río Uruguay. Las características físicas y otros elementos indicaron que pertenece al empresario Eugenio Schneider. Se encontraba en buen estado y la causa sería por asfixia traumática por sumersión
En la morgue de Gualeguaychú, ubicada en el cementerio norte de esta ciudad se realizó la autopsia al cuerpo encontrado por efectivos de la Prefectura Naval argentina flotando en el Río Uruguay.
La autopsia comenzó cerca de las 8.30 de la mañana y duró unas tres donde los profesionales médicos que participaron realizaron una práctica exhaustiva en medio del rigor científico. Las características físicas y algún otro elemento indicaron que se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde la semana pasada.
Horas previas a la realización de la autopsia, la familia recibió una imagen que se le envió desde la Justicia, de una prenda de vestir que tenía el cuerpo encontrado y era coincidente con un short de baño del empresario. Pero de todas maneras en las próximas horas arribarán a Gualeguaychú familiares para reconocer el cuerpo y dejarlo asentado en el expediente.
Los profesionales Marcelo Benetti y Adrián Siemens médicos legistas de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay respectivamente, pudieron determinar que el cuerpo se encontraba normal sin ningún tipo de violencia. Según las características que tenía el mismo se debió el fallecimiento a una asfixia traumática por sumersión, con el cuerpo completamente conservado pero con signos evidentes de haber fallecido ahogado.
Los médicos realizaron las actas formales y tomaron fotografías del procedimiento técnico realizado.