El Presidente de la Comisión de Presupuesto del HCD, Hector Montenegro, dijo ayer a La Prensa Federal que «en la próxima sesión ingresará el proyecto de Presupuesto municipal para 2014». Pero la ampliación de la fecha para fijar modificaciones al expediente del Mercado y la Terminal, sobrevolará el encuentro.
«El proyecto entró por Mesa de Entradas del Consejo, todavía no ingresó oficialmente por lo tanto no tiene estado parlamentario hasta el momento. El viernes
puede ser que haya alguna novedad», señaló Montenegro. El edil oficialista agrego, «esto llevaría algunos días mas porque hay que convocar al secretario de hacienda Oscar Colombo para discutir, analizar los montos, todo con tiempo porque sino nos vamos a quedar sin presupuesto como Estados Unidos», bromeó.
En tanto Monica Miletich, concejal por el Frente Entrerriano Federal, dijo «nos pueden llegar a dar alguna novedad el jueves ya que es un proyecto de 60 u 80 hojas y hay que leerlo y analizarlo detenidamente». Este medio consultó a otros ediles sobre la agenda de la sesión que se desarrollará hoy, desde las 20:30 y en todos los casos se mencionó como tema prioritario la decisión del Ejecutivo de otorgarle 60 días más de plazo a la resolución del contrato con Entretenimientos de la Costa, que incluye al Mercado Municipal y la Terminal. En las últimas horas el secretario de Coordinación General y Legal y Técnica de la comuna, Ricardo Vales, dio detalles sobre la negociación que el Ejecutivo lleva a cabo y las modificaciones al proyecto original firmado en abril de 2010.
«El primer pedido fue el no traspaso de la vieja Terminal y que allí se habilite un hotel cuatro estrellas que quedaría también a favor del Municipio luego de una concesión de 40 años». «La segunda modificación trata de la explotación del ex Mercado 3 de Febrero, donde la empresa deberá realizar una remodelación y puesta en valor completa del lugar. Allí funcionara un Centro Cultural para la ciudad. A esto hay que sumarle que los locales comerciales exteriores al Mercado también serán de exclusiva explotación municipal», dijo el funcionario. «El tercer pedido fue algunas reformas al proyecto de la nueva Terminal.
Cabe destacar, que a su vez que tenga el dictamen favorable de Fiscalía de estado debería ser ratificado por el Concejo Deliberante ya que el Intendente entiende que los concejales deben entender que esta renegociación es beneficiosa para la ciudad y darle su aprobación». Esta frase de Vales es la que habría causado malestar entre los ediles del cuerpo, que no se alinean hoy de la misma forma que cuando la firma del contrato. En el fondo, piensan que el Intendente Schepens necesita la aprobación para no tomar la decisión sólo junto a su equipo y precisa ahora de la firma del Concejo, cuando no fueron participados de la negociación. «El contrato está caído. Fue resuelto por el Intendente y ahora hay que llamar nuevamente a licitación», fue la síntesis dada a conocer ayer y marca una postura a la que adscriben cada vez más concejales.