En un spot publicitario, Iron Mike se acerca a a la mansión de su histórico rival y, luego de pedirle perdón, le entrega en una caja el “regalo”. Video.
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) le respondió hoy por carta a Juan Martín Del Potro, raqueta número 1 del país, y aclara el procedimiento de citación para la Davis, pide disculpas por algún error cometido y manifiesta su voluntad de sostener un diálogo escencial para mantener un buen vínculo.
Tras hacer hincapié que la entidad apunta al “diálogo por todas las vías posibles”, desmintieron que presionen a jugadores a través de los medios de comunicación. “La AAT no presiona ni presionará a ningún jugador a través de los medios de comunicación“, asegura la carta.
En la carta, la AAT ensalza la figura de Del Potro: “Juan Martín es un valor que la AAT siempre quiso y quiere sumar a su equipo más allá de la Copa Davis. Él es el referente número 1 del tenis y contar con su opinión y su presencia es vital”, describe.
En contraposición a lo que había expresado Del Potro, la asociación se declaró receptiva a las opiniones de los jugadores ya que la misma “siempre quiere conocer la disponibilidad de los jugadores para elección de superficie en beneficio del equipo y siempre escuchamos la propuesta de los jugadores para tomar esa decisión“.
“Invitamos a Juan Martín a iniciar una nueva etapa donde el diálogo sea protagonista excluyente en el vínculo, a conversar mirándonos a los ojos, a escucharnos aún en el disenso y a buscar acuerdos”, manifiesta otro tramo de la carta.
Por otra parte, aclara cómo es el procedimiento de elección de capitan para la Copa Davis: “Con respecto a la consulta sobre la elección del capitán, es preciso recordar que esa elección es una atribución de la AAT, más allá de que siempre se escuchan las opiniones de los jugadores, a quienes se les informa en primer término la decisión tomada y sólo después se comunica oficialmente”, blanquea la carta.
“Desde la AAT lamentamos que se haya llegado a esta situación, pero confiamos en que se trata de una apreciación equivocada sobre el accionar de esta entidad”, expresaron en otro pasaje de la carta y, además,”pedimos disculpas por cualquier error cometido”.