Según fuentes judiciales este viernes por la mañana la fiscal Albertina Chichi le tomó declaración de imputado al joven acusado provisoriamente de abuso sexual simple, cuyas víctimas son dos niñas menores de edad.
Durante el transcurso de esta semana, la fiscal había ordenado diferentes diligencias para recabar pruebas que pudieran sostener la imputación. Se trata de un allanamiento en la vivienda del acusado, y la confirmación mediante Cámara Gesell de los hechos denunciados por familiares de las víctimas.
A ello se le suma la vigencia de las medidas de protección a las víctimas impuestas por la Jueza de Garantías N° 1 Melisa Ríos, en relación al pedido que le hiciera la representante del Ministerio Público Fiscal una vez efectuada la apertura de causa a principio del mes de octubre.
En los próximos días, la fiscal solicitará a la Jueza la imposición de medidas de coerción personal, las cuales deberá fundamentar frente a la defensa técnica de Jair Gay.
En la noche del lunes 18 de octubre se conocieron los hechos de represalia contra el joven del Barrio 30 de octubre de ciudad, en relación al abuso sexual de dos niñas menores de edad. Por este hecho y sumadas las denuncias de robo efectuadas por la familia del imputado, se abrió una nueva investigación a cargo de la fiscal María Occhi.
La causa de abuso sexual se puede relacionar a un hecho de acción pública de instancia privada en la cual los representantes de las menores de edad han denunciado los abusos efectuados por el joven acusado. La investigación se hace en total reserva para preservar la integridad física, psíquica y moral de las víctimas- que serían vecinas del imputado- como así también los derechos vulnerados frente a este tipo de violencia.