El gobernador Sergio Urribarri envió a la Legislatura entrerriana un proyecto de ley para modificar la Ley Impositiva Nº 9622 y actualizar los topes máximos de exenciones del impuesto inmobiliario para inmuebles considerados bien de familia, los que son propiedad de ex
combatientes de las Islas Malvinas y de los jubilados y pensionados de menores ingresos. También propone elevar los topes para la exención del impuesto automotor para los vehículos propiedad de entidades religiosas y personas con discapacidad. «Hay cuestiones que son de estricta justicia.
La protección de la vivienda propia, única y familiar es un tema diría hasta de salud mental para nuestros mayores de bajos ingresos y para quienes han ofrecido su vida a la patria sirviendo bajo bandera en Malvinas. Para mí es una gran emoción impulsar esta iniciativa o ojalá que lleve tranquilidad a muchos hogares», expresó el mandatario entrerriano. El proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados eleva los importes topes máximos del impuesto inmobiliario para inmuebles que constituyen bien de familia, los de propiedad de ex combatientes de las Islas Malvinas y de los jubilados y pensionados.
Para el caso de un bien de familia se considerará exento todo aquél que no supere los 15.000 pesos de avalúo fiscal; para el caso de los ex combatientes de Malvinas, quedarán eximidos aquellos que reciban hasta 4.500 pesos como sueldo líquido y en el caso de jubilados y pensionados que posean una vivienda única serán beneficiados con el 50 por ciento de descuento en su impuesto inmobiliario cuando su remuneración líquida no supere los 4.500 pesos.
Atento a las nuevas escalas que la AFIP puso en vigencia para el régimen de pequeños contribuyentes (Monotributo), y que elevaron los parámetros de Ingresos Brutos y monto de alquileres, se actualizan los valores contenidos en la ley impositiva en forma simétrica al organismo recaudador nacional, para el Régimen Simplificado entrerriano.