El Barcelona le ganó 2-0 al Almería, pero el rosarino sufrió una lesión muscular en la acción de su gol. Los catalanes lideran con el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Real.
El gol menos festejado de los últimos tiempos. Así se puede resumir el que le hizo Lionel Messi al Almería en la victoria 2-0 del Barcelona, que le permitió al conjunto de Tata Martino alcanzar el récord de ganar sus primeros siete partidos de Liga. El mejor jugador del mundo abrió el marcador con un zurdazo que terminó en golazo, pero salió reemplazado a los 28 minutos y estaría fuera de las canchas las próximas dos semanas. El otro líder de la Liga española es el Atlético de Madrid tras ganarle el clásico al Real Madrid por 1-0.
Tras el partido el club informó que el rosarino sufrió “una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho” y que hoy le realizarán estudios para conocer su gravedad. El bíceps femoral es un karma para Messi, ya que es el mismo músculo que se lesionó en abril pasado ante el Paris Saint Germain, que le costó no llegar bien al final de la temporada. En Barcelona se especula que el argentino no estará ante el Celtic, el miércoles por Champions, ni ante el Valladolid, por la Liga. Cabe la duda de si podrá jugar para la Selección en la doble jornada de Eliminatorias ante Perú y Uruguay (11 y 15 de octubre).
Sumar los primeros 21 puntos del torneo convierten al entrenador argentino en el primero en la historia del Barcelona en conseguirlo, superando los arranques de Cruyff y Tito Vilanova, quienes habían llegado a seis triunfos en fila.
El Derbi fue rojiblanco. El otro líder del torneo es el cada vez más sorprendente Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El Colchonero rompió el maleficio de 14 años sin victorias ante su clásico rival en la Liga. La última había sido en 1999, cuando se imponía 3-1. El triunfo de ayer hará que tal vez esta liga española no sea una cosa de dos.
El gol de Diego Costa, a los 10 minutos del primer tiempo, les permitió a los visitantes plantear el partido que fueron a buscar en el Santiago Bernabéu: esperar a Cristiano y compañía para recuperar y salir de contragolpe. Y vaya si lo hizo bien, porque creó más jugadas claras que su rival y dejó a los de Ancelotti a cinco puntos de la cima y a la Casa Blanca silbando a su equipo.
Otros resultados: Real Sociedad 1- Sevilla 1, Valencia 1- Rayo Vallecano 0, Valladolid 2 – Málaga 2. Hoy: Osasuna-Levante (7), Celta-Elche (12), Espanyol-Getafe (14) y Betis-Villarreal (16).